Lanús: Depetri consideró que la unidad “es un clamor del pueblo”

El concejal de UC-FpV en Lanús subrayó que la construcción de un frente opositor es “un clamor del pueblo argentino”.

El concejal de Unidad Ciudadana-FpV en Lanús y posible precandidato a intendente, Edgardo Depetri, sostuvo que la unidad de cara a las elecciones es “necesaria más allá de los matices entre los distintos espacios” y aseguró que la construcción de un frente opositor es “un clamor del pueblo argentino”.

Lo importante es poder construir un frente opositor al gobierno con propuestas para salir de esta situación de crisis a la que nos han llevado el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y también el intendente Néstor Grindetti”, remarcó el ex diputado nacional en diálogo con Info Región.

Destacó, en ese sentido, que hubo demostraciones como el acto de Axel Kicillof en Lanús, que compartió junto a otros posibles precandidatos como Darío Díaz Pérez y Julián Álvarez, y el “Seminario Provincia y Municipios: situación actual, desafíos y visión de futuro” en el que estuvieron presentes intendentes del conurbano. “La unidad es el camino“, recalcó.

Frente Renovador

Por otra parte, expresó que tiene expectativas sobre la posibilidad de que el Frente Renovador se sume a la construcción de un frente opositor.

Tenemos expectativas pero hay que ver qué hace (Sergio) Massa. Creo que es un clamor del pueblo argentino que nos unifiquemos. El poder económico que sostiene a Macri, FMI, empresarios, conglomerado necesitan y van a seguir trabajando por un peronismo dividido. Nuestra responsabilidad es construir esa unidad para poder plantear políticas que enfrenten a una crisis muy profunda”, enfatizó.

Cruces

Por último, el edil minimizó los cruces ocurridos en la reunión del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense en la sede del PJ de Lanús, cuando algunos dirigentes cuestionaron el armado de las listas en las elecciones del 2015.

“Eso ya pasó. Tenemos que trabajar más sobre los acuerdos que sobre las diferencias. Tenemos que ser capaces de construir un espacio aún con matices. Armar consenso sobre proyecto, programa y candidato, y si no lo logramos están las PASO, para dirimir las representaciones”, concluyó.