Según Landaburu, “a Alberto Fernández le están informando mal”

El titular del PAMI de Avellaneda y primer precandidato a concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo por la propuesta para que los remedios para jubilados sean gratis.

El titular del PAMI de Avellaneda y primer precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu, salió al cruce de la promesa del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien aseguró que los remedios para jubilados serán gratis en su eventual gobierno. “Le están informando mal porque todo lo que son tratamientos oncológicos, para diabéticos y pacientes crónicos en general son cien por ciento gratuitos y se están entregando en término, cosa que antes no pasaba”, afirmó el aspirante a edil. 

En diálogo con Info Región, apuntó contra la gestión anterior al referirse sobre lo que era la situación del PAMI. “No se controlaba nada. Alrededor de 8000 muertos recibían tratamiento para la diabetes, había sillas de ruedas disponibles cuando la espera era de 3 años y medio para recibirlas y había facturaciones de sanatorios inexistentes”, ejemplificó.

Luego insistió en que “a ningún afiliado a PAMI que cobre la mínima, se les niegan sus medicamentos, los tienen al cien por ciento”. “Solo tienen que hacer un procedimiento a través de las asistentes sociales para comprobar que no pueden comprar sus remedios”, aclaró y sentenció que “especular políticamente sobre un tema tan sensible es una bajeza total”. 

Campaña e incidentes

Landaburu, en otra línea, confió una buena elección local para su espacio y aseveró que “en el orden local aparte de las encuestas, se ve una fuerte necesidad de cambio más allá de la imagen y las tendencias, es lo que se percibe”. 

“Tal vez cuando iniciamos la campaña se veía mucha gente reivindicando la gestión de (Jorge) Ferraresi y luego hubo un cambio notable tras los hechos de violencia que se vivieron en Dock Sud, porque hay una gran parte del electorado que no quiere eso”, al referirse a lo sucedido en la inauguración de un local de Juntos por el Cambio, donde Luis Otero fue “escrachado” por el concejal de Unidad Ciudadana Alberto Medaglia.

“Pienso en este hecho como una gota que rebalsó un vaso. Se acercó el concejal con cuatro personas más a evitar que ese local se abriera, amenazando e insultando. Son hechos que se van reiterando para que no vayamos a los barrios y no hablemos con la gente, una cosa totalmente antidemocrática y autoritaria”, criticó. 

Consideró, por último, que “el concejal Medaglia resumió este autoritarismo del kirchnerismo en ese hecho”. “El Intendente por su parte esperó tres días para expresarse, y la verdad es que en lo que duró su silencio asumimos que avala esas actitudes, las señales de los referentes políticos son importantes”, cerró.