Protestas en reclamo de la Emergencia Social y Alimentaria

Movimientos sociales se movilizan por distintos puntos del centro porteño. Reclaman al Congreso que se apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria.

Movimientos sociales reclaman con marchas al Ministerio de Desarrollo Social y al Congreso la aprobación de una ley de “Emergencia Alimentaria”.

Algunas columnas se movilizan a la cartera que dirige Carolina Stanley, mientras que otros manifestantes marchan al Congreso, para reclamar a los legisladores que se debata y aprueba la Ley de Emergencia Social y Alimentaria.

Ayer, un grupo de intendentes del PJ bonaerense pidió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia en materia de alimentos, que consiste en mayor entrega de asistencia en comedores y escuelas.

El pedido fue realizado a través de una carta que entregaron este mediodía en la Casa de la provincia de Buenos Aires ubicada en Callao 237, los intendentes encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

También la Comisión Episcopal de Pastoral Social solicitó al Gobierno que declare “en forma urgente” la emergencia alimentaria y nutricional, ante el “severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”.

Alerta sobre el “aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”, que provoca “una situación de emergencia alimentaria y nutricional” y “afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”. Reclama, entonces, implementar una Canasta Básica de Primera Infancia con productos esenciales que pueden ser distribuidos gratuitamente y/o a costo subsidiado que contemple productos como carnes, verduras, leche y pañales, entre otros productos.

La titular de la CTERA, en el marco del anuncio del paro de mañana, adviertía que “con hambre no se puede enseñar ni aprender”. “El 11 de septiembre, vamos a estar frente al Cabildo planteando que con hambre no se puede enseñar ni aprender. Vamos a estar con los pibes y pibas de los barrios, junto a los padres y la comunidad educativa planteando que estamos viviendo situación graves en todo el país”, convocó Sonia Alesso.