Lomas: Desde Juntos por el Cambio aspiran a mantener las bancas

Lo expresó la concejal Silvia Sierra. También justificó el acompañamiento a la emergencia alimentaria sancionada en el distrito.

La concejal y candidata a la reelección por Juntos por el Cambio Silvia Sierra expresó que las expectativas de cara a las próximas elecciones tras la dura derrota en las PASO es renovar las cuatro bancas que pondrán en juego para seguir manteniendo un bloque con nueve integrantes en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, la edil señaló que en el marco de la campaña están “intensificando la presencia con los vecinos en los circuitos que han bajado el porcentaje”.

“Fue algo que se perdió. Estamos escuchándolos así como también fomentando más la presencia en la calle”, insistió y reiteró que el objetivo para Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora es “seguir manteniendo las nueve bancas que se obtuvieron, hay cuatro en juego y si se puede tener algún concejal más, bienvenido sea”.

Emergencia alimentaria

Sierra, por otra parte, respaldó la emergencia alimentaria declarada en el distrito y sobre el acompañamiento del espacio, remarcó: “No hacemos oídos sordos sobre lo que está pasando en Argentina”.

Justificó, además, las medidas sociales anunciadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como el incremento de 20 por ciento en los fondos destinados a comedores escolares, que fueron cuestionadas por la oposición que las consideró “escasas”. “No sé si alcanza pero sé que el total del aumento en los últimos tres años y medio fue de 400 por ciento”, subrayó la edil.

En tanto, sobre la falta de cupos que denunciaron tanto del Frente de Todos como desde gremios docentes, Sierra aseveró que “subieron, es decir, si en una escuela hay una presencia del 60 por ciento y luego se suma un 20 por ciento más, es obvio que va a faltar”. “Son cosas que van variando, nunca los sindicatos docentes están de acuerdo”, remarcó.