Con reclamos por seguridad y homenajes, sesionará el Concejo de Lomas

El Concejo Deliberante también tratará un pedido por la demora en la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 503.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que el bloque del PJ-Unidad Ciudadana presentó un proyecto para pedirle al gobierno provincial reforzar la seguridad en las zonas a cargo de las comisarías Sexta y Octava.

En la iniciativa, desde la bancada oficialista advierten sobre “la necesidad de tomar mayores medidas en lo que a materia de Seguridad se refiere, en el distrito de Lomas de Zamora, y en el caso puntual en el perímetro entre las calles, Caaguazú, Coronel Lynch, Villa Barceló y Armesti, a cargo de las comisarías 6ta.y 8va”.

Reclamos

Otro proyecto impulsada por el PJ es un proyecto de comunicación para expresar “preocupación” a Provincial por “la falta de financiamiento e información para la construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 503 ‘Obra nueva, escuela sin edificio’”.

También solicitan una audiencia con el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

El bloque oficialista también promoverá un pedido de informe “por los hechos de violencias sexual, abusos, torturas y tratos inhumanos en los establecimientos de salud mental de la Provincia de Buenos Aires denunciados en el Informe 2019 de la Comisión Provincial por la Memoria” y que se detalle sobre “las denuncias registradas por dicha Comisión, particularmente en el caso del Hospital Interzonal Esteves“.

Vecinos ilustres

Previo a la sesión ordinaria, desde las 10 se realizarán una seisón especial para entregar los Títulos Honoríficos de “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” a: Marcelo Boccanera, Raúl Deschamps, Atilio Pozzobon, Aldo Nuncio Totera, Segundo José Miranda, Carlos Pesado Palmieri, Luis Carballo, Anselma Benítez, Camilo Antonio Cestoni (Post Mortem), Víctor Rodríguez (Post Mortem) y Miguel Ángel Elejalde (Post Mortem).