Massimino: “El balance es muy bueno”


El seleccionado argentino de vóleibol culminó su paso por la Liga de las Naciones tras cinco semanas de competencias en las que obtuvieron cuatro triunfos y once derrotas. Ahora, el plantel conducido por Julio Velasco tendrá como próxima cita la Copa Panamericana la cual será del 9 al 20 de agosto en Veracruz, México.

En ese sentido, Franco Massimino, ex jugador de Lomas Vóley y líbero del elenco albiceleste, en contacto con Info Región, analizó la actuación del equipo: “El balance en general es muy bueno. Tuvimos muchos sets y partidos para ganar y no pudimos hacerlo. Logrando ser contundentes, estaremos  muy bien”.

Y agregó: “Se jugaron 15 partidos en 5 semanas. Muchísimo desgaste. Se ganaron cruces importantes y podríamos haber ganado muchos más. Hay que descansar unos días y dejar todo para lo que viene. Se suman varios jugadores al plantel de cara al mundial, así que vamos a tener más experiencia. Esperemos que nos vaya bien y dejar bien alto a nuestro país”.

Desarrollo. El conjunto nacional logró superar a Corea del Sur, Italia, Australia y por último en el cierre a Brasil, con un 3-0 esperanzador pensando en competencias futuras. En ese sentido, si bien no lograron alcanzar un andar parejo, saben que dejan buenos indicios para continuar trabajando.

Al respecto, Massimino explicó: “No sé si fue irregularidad o falta de algo para cerrar los sets y partidos. Con USA estuvimos dos veces con dos pelotas para ganarles 3-0. Tal vez nos falto un poco de experiencia, pero lo fuimos logrando con los partidos”.

Además, sobre el cierre en Melbourne, Australia, continuó: “Lo vi muy bien como al resto de los weekend. La diferencia estuvo en que logramos cerrar los sets, cosa que en muchos partidos nos costó y eso hizo que perdamos. Esta vez cerramos los sets y pudimos ganar”.

Lo que viene. Argentina tiene dos objetivos a corto y mediano plazo, el primero será la Copa Panamericana de Veracrúz, México, que es clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2019. Por otra parte, como plato fuerte de la temporada preparan el Mundial de Italia y Bulgaria, el mismo se desarrollará desde el 10 de septiembre.

En esa línea, Massimino apuntó a calmar las aguas tras la buena cosecha de victorias en Australia y repensar los objetivos: “Ponerse metas después de victorias importante es un poco confuso. Porque pones la vara muy alta y cualquier cosa que pase, sea positiva o no tanto, hace que no se tome como se debería. Hay que ir paso a paso y ver donde se puede llegar. Igual, soñar no cuesta nada y es hermoso”.