Escondían droga en las llantas de una camioneta


Gendarmería secuestró 50 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en las cubiertas de un rodado. Hay dos personas detenidas. Este hecho tuvo lugar en el Departamento salteño de La Caldera.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” investigaron una camioneta Ford Ranger y un automóvil Renault Symbol. “Al realizar la inspección correspondiente, los funcionarios observaron irregularidades en los neumáticos de la camioneta por lo que profundizaron la requisa, detectando que en el interior se ocultaban tubos cilíndricos adheridos a las llantas con bulones”, informó la fuerza.

Ante testigos, personal de la Fuerza constató que allí se ocultaban 148 paquetes rectangulares que contenían un total de 49 kilos 990 gramos de cocaína. Además, hallaron 280 dólares y 2.100 pesos.

Los detenidos, ambos argentinos, están acusados de ser miembros de una organización narcocriminal que traficaba estupefacientes desde Bolivia, ingresando por la localidad de Aguas Blancas hacia el centro del territorio argentino.