San Albano cayó ante Plaza en Corimayo


San Albano jugó un buen partido pero no le alcanzó para vencer a uno de los candidatos al ascenso. Este sábado, en condición de local, sufrió una ajustada derrota 16-13 frente a Atlético del Rosario, en el marco de la 11° jornada de la Primera A.

En consecuencia, el equipo dirigido por Nicolás Lualdi alcanzó las 23 unidades por el punto bonus defensivo que sumó, aunque cortó una racha positiva de cuatro compromisos sin caídas (tres victorias y una igualdad) que le había permitido crecer en la tabla.

El cruce

Los de Corimayo desarrollaron el plan de juego con eficiencia y contrarrestaron el poderío ofensivo del rival con un buen rendimiento defensivo generalizado, lo cual llevó a un encuentro cerrado con poca sumatoria de puntos.

El resultante de ello fue un primer tiempo equilibrado, en el que Plaza Jewell pisó el ingoal rival en una oportunidad, en tanto que también sumó por medio de un penal, para retirarse al descanso con una ventaja a su favor de 8-0.

A lo largo del complemento se observó la mejor versión de San Albano, sometiendo a uno de los mejores equipos de la categoría y marcando dos tries que lo adelantaron en el marcador, gracias a los aportes de Juan Pablo Bordacahar y Tomas Mac Gaw, con un ajustado 13-11.

Sin embargo, un penal cambió el rumbo del encuentro y le dio el triunfo en el tramo final al elenco rosarino, que se mantiene en la pelea por la punta con La Plata. Por su parte, los de Corimayo dejaron pasar una chance para recortar distancia con los puestos de ascenso al Top 12, más allá de haber realizado una buena tarea.

Próximo paso

El Albano continuará su camino en la competencia el sábado, a partir de las 15:30, cuando se mida frente a Mariano Moreno, en condición de visitante, por la 12° jornada de la Primera A.