Couto pidió “no desesperarse” por un triunfo


Lomas Athletic muestra mejoras en su rendimiento y genera partidos parejos ante los mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), aunque no consigue sumar su primera alegría en el Top 12. Este sábado mostró momentos de buen nivel, pero no le alcanzó para hacerle fuerza al líder, San Luis, que lo venció 33-3.

El presente adverso con ocho derrotas en igual cantidad de presentaciones hundió al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones y, en consecuencia, se mantiene en la zona de descenso a la Primera A de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, Joaquín Couto prefiere manejarse con tranquilidad, tal como expresó a Info Región: “No hay que desesperarse por el triunfo ya que no servirá de nada. Durante la semana dejamos todo y se traslada a la cancha en cada jornada, porque observamos correcciones que nos permiten estar a la par de los mejores”.

El choque

Los de Longchamps sabían que tenían por delante una prueba dura, debido a que San Luis acumulaba siete victorias consecutivas que lo habían elevado a la cima de la tabla, mientras que el presente Tricolor era totalmente adverso.

En esa línea, Couto resaltó el trabajo del equipo: “Más allá del resultado negativo nos fuimos relativamente contentos porque, de a poco, vamos encontrando el rendimiento, y eso se ve plasmado en el campo de juego. Trabajamos mucho y estamos viendo cambios, es cuestión de tiempo que se dé la primera victoria del certamen”.

“Por el clima y el campo de juego fue un partido atípico. Los dos conjuntos no desarrollamos el encuentro como queríamos, pero nosotros lo utilizamos a favor como para dar pelea ante un rival fuerte”, agregó el back.

Bajas

Uno de los atenuantes del elenco dirigido por Esteban Bogani a la hora de analizar la campaña negativa son las pérdidas importantes sufridas en el plantel. Es que, además de la lesión que dejará fuera del equipo por lo que resta del año al capitán, Juan Martín Campbell, se agregó la partida de Gonzalo Blanco (dejó el rugby para culminar sus estudios), mientras que en el renciente cruce no contó con Walter Weiss por una fisura en un dedo.

“Tenemos un plantel corto desde el inicio y hay pérdidas importantes por lo que entrega cada jugador, entonces eso complica a la hora de salir a la cancha. Somos un grupo unido en el que todos trabajamos al máximo para que cuando le llegue la chance entreguemos lo mejor de cada uno”, finalizó Couto, en charla con este medio.