“La unidad de Cambiemos está asegurada”

El concejal de Lomas Gustavo Ganchegui minimizó las diferencias que se dieron en la última sesión.

El concejal macrista de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui dialogó con Info Región y relativizó las diferencias dadas en el bloque Cambiemos en torno al proyecto para la creación de la mesa local de gestión sustentable. Además, criticó al oficialismo por no aceptar su abstención a la iniciativa.

“Fue un proyecto que entró a último momento y del cual se llamó a comisión para firmarlo una hora antes pero llegó al recinto a libro cerrado y fue consensuado a partir de mesas de las que no nos invitaron a participar”, cuestionó el edil.

Evaluó que “es entendible que el bloque al no poder plantear en reunión interna una postura, derivó en que cada concejal haga lo que le parezca mejor”. De esta forma, minimizó las diferencias en Cambiemos ya que la mayoría de la bancada acompañó la sanción pero no lo hicieron Ganchegui junto a Diego Cordera y Jorge Villalba.

Unidad

En este marco, Ganchegui aseguró que “la unidad del bloque Cambiemos está asegurada pero las circunstancias que genera el oficialismo local hace que cada uno de los concejales del espacio tome la mejor decisión que crea y por eso se generan estas diferencias de postura pero esto no implica ninguna división”.

Aclaró, asimismo, que “no está en contra del proyecto sino en contra de cómo Unidad Ciudadana manejó la iniciativa”. “Hacerlo a libro cerrado no es la manera de generar consenso”, añadió y criticó que no le hayan aceptado su abstención. “Fue una falta de caballerosidad política”, completó.

Pacto fiscal

Por otra parte, cuestionó al oficialismo por archivar el proyecto para adherir al pacto fiscal. “Es evidente que el Gobierno municipal no tiene interés en la transparencia ni la voluntad de trabajar con el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Se agarran del discurso de la autonomía municipal cuando la adhesión no afecta en nada esta cuestión”, lamentó.

También te puede interesar