“Hace falta Patria, no Fondo”

Lo remarcó el diputado nacional Agustín Rossi en una carta abierta en la que renovó críticas al Gobierno nacional.

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, difundió hoy una carta abierta al presidente Mauricio Macri en la que criticó el rumbo económico del Gobierno y recalcó que la salida de la crisis es a través del consumo y la generación de empleo y no con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misiva que difundió por redes sociales, también cuestionó que las promesas de campaña incumplidas por el Gobierno.

“En campaña dijo que bajar la inflación era fácil. Gobernando la duplicó y ahora sigue altísima. En campaña prometió una revolución del empleo. Gobernando se destruyeron 63 mil puestos de trabajo industriales y escuchamos a funcionarios que todavía creen que la solución de los problemas surge de despedir gente. En campaña pronosticó una recuperación del comercio y de la confianza. Gobernando entramos en recesión y ahora tenemos el peor déficit comercial de la historia y una fuga de divisas record”, criticó.

Sostuvo, en este marco, que fue una mala decisión solicitar un préstamo al Fondo. “Grecia fue al FMI y perdió. Malasia y Portugal le dijeron no y salieron”, recordó.

Por último, señaló que “el desafío del futuro será convertir insensibilidad, inequidad e incompetencia en un nuevo camino con ‘tres i’ para el desarrollo con inclusión: igualdad, innovación, independencia”.

“Hace falta que el sueldo le gane a la inflación. Hace falta que los jóvenes puedan tener créditos para vivir y no vivir para pagar un crédito. Hace falta que los jubilados estén mejor y no que para estar mejor no haya jubilados. Hacen falta más PyME argentinas, no importaciones. Hace falta más trabajo argentino y no argentinos sin trabajo. Hace falta más ciencia y tecnología argentinas, no lavaplatos. Hace falta Patria, no Fondo”, sentenció.

También te puede interesar