Jaguares contará con Matera para enfrentar a Lions

La franquicia nacional apeló la sanción que había recibido su capitán y la Sanzaar lo habilitó para jugar los cuartos de final.

Los Jaguares recibieron la mejor noticia en una semana clave para su historia. Mientras aguardan por el cruce de cuartos de final del Super Rugby frente a Lions (el sábado, desde las 10:05), la Sanzaar dio a conocer la habilitación del capitán, Pablo Matera, quien había recibido una sanción de dos semanas.

De esta forma, el Head Coach, Mario Ledesma, contará con una de sus piezas clave y no deberá rearmar la tercera línea, de cara al partido que los encontrará en Playoffs por primera vez en su historia como franquicia.

Más sobre este tema

La sanción

El eje del problema para los argentinos había surgido en la derrota 20-10 ante Sharks sufrida el sábado, ya que durante el encuentro Matera impactó a destiempo sobre Ruan Botha y la Sanzaar tomó la mencionada medida.

Dentro del staff y el plantel de Jaguares anunciaron rápidamente que apelarían la determinación, tal como lo expresó Mario Ledesma: “Uno siente que se miden las acciones con distinta vara. Vimos varias veces la jugada y no es muy diferente a otras que se advierten en cada partido del Súper Rugby y ni siquiera hay citación”.

En consecuencia, el propio Matera, junto con Ledesma y el mánager, Lucas Chioccarelli, presentaron el descargo que finalmente sería aprobado por el Tribunal, para darle la posibilidad al foward de estar en el partido más importante de la historia de la franquicia.

Preparación

Mientras aguardaban por la resolución, el grupo de jugadores argentinos se entrenó en tierras sudafricanas a la espera del importante compromiso que tienen por delante, para el cual todavía no tienen confirmado a los titulares.

Por otra parte, la instancia de cuartos de final se completará con los duelos entre Hurricanes-Chiefs, Crusaders-Sharks y Waratahs-Highlanders. El primero de ellos se llevará a cabo el viernes, mientras que los dos restantes, al igual que el de Jaguares, serán el sábado.