El Taladro quedó eliminado ante Lamadrid

Banfield cayó 3-2 en la tanda de penales frente a los de Devoto luego de haber igualado 1-1 y se despidió de la Copa Argentina.

Banfield sufrió este martes una inesperada eliminación en la Copa Argentina. Luego de igualar 1-1 frente a Lamadrid (Primera C) durante los 90 minutos, en el estadio de Arsenal, cayó 3-2 en los penales y se despidió del certamen federal.

Michael López fue el autor de la única conquista para los dirigidos por Julio César Falcioni, que sufrieron las lesiones de Darío Cvitanich y Luciano Gómez durante la primera etapa, en una noche negativa para el equipo.

Más sobre este tema

Las acciones

El encuentro comenzó de forma inmejorable para el Taladro. Cuando corría el quinto minuto de juego, Darío Cvitanich luchó por el balón sobre la izquierda del ataque, desbordó y, luego de un gran enganché, habilitó a Gómez en soledad dentro del área chica, para que el juvenil pusiera el 1-0.

La ventaja a favor del albiverde parecía encaminar el rumbo del partido a su favor, aunque en la primera llegada del rival cambió la historia. A los 21, Fabián Billordo realizó una buena jugada por el sector derecho y lanzó un centro rasante que Rodríguez intentó despejar, aunque falló en su objetivo y convirtió en su propia valla el empate parcial.

Durante el resto de la primera parte Banfield no encontró los caminos como para complicar a un rival que se cerró con fortaleza en el fondo y, además, sufrió las lesiones de Cvitanich y Luciano Gómez, quienes debieron abandonar el campo de juego.

El desarrollo del partido no se modificó durante la segunda etapa, a partir de la falta de precisión en el manejo que le impedía generar peligro al Taladro. Es por eso que el cuerpo técnico aportó por el ingreso de Nicolás Bertolo, quien se convirtió en una pieza buscada en ofensiva.

Sin embargo, el resultado final con empate en uno fue inamovible y la definición pasó al punto penal, donde el equipo recientemente ascendido a la Primera C sacó diferencias, ante las fallas de Rodríguez, Payero y Civelli

Lo que viene

El camino para los dirigidos por Julio César Falcioni continuará el miércoles, a partir de las 21:45, cuando se midan frente a Boston River, en condición de visitante, por los 16 avos. de final de la Copa Sudamericana.


Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Spörle; Sebastián Benega (55 min. Nicolás Bertolo), Luciano Gómez (27 min. Martín Payero), Nicolás Linares, Juan Álvarez; Darío Cvitanich (18 min. Ignacio González), y Michael López.

Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Giuliano Galoppo.

DT: Julio César Falcioni.

Lamadrid: Néstor Acosta; Martín Aritto (73 min. Ezequiel Barabás), Darío Carpintero, Alan Ruefli, Ariel Vera; Hernán Pereira, Matías Penela, Martín Sarandeses, Iván Regules (18 min. Facundo Viggiano); Julio Serrano; y Fabián Billordo (85 min. Nicolás Frascone).

Suplentes: Gastón Monzón, Diego Fassi, Nicolas De Vito, Manuel Pérez Grassi.

DT: Horacio Montemurro.

Goles: 5 min. López (B); 21 min. Rodríguez e/c (L).

Amonestados: Linares (B), Carpintero (L).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal.

Árbitro: Ariel Suárez.