Se inauguró la muestra de obras de Anahí Benítez

La exposición se puede visitar de manera gratuita en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Se inauguró este mediodía en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora la exposición de cuadros hechos por Anahí Benítez, la joven asesinada el año pasado y cuyo cuerpo fue encontrado en la reserva de Santa Catalina.

La muestra fue declarada de interés municipal y es parte de las actividades que se realizarán este mes en el distrito para recordar a la adolescente.

“No tengo palabras para agradecer este homenaje. Duele mucho, pero trataré de acompañar en cada uno de los proyectos que haya para evitar que esto vuelva a pasar”, expresó emocionada Silvia Pérez, la madre de Anahí, frente a los presentes, entre los que había allegados a la joven, autoridades del Ejecutivo y concejales.

La muestra será exhibida durante un mes en el tercer piso del edificio ubicado en Sáenz 555. Cuenta con 21 pinturas realizadas por la ex alumna de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield. Se podrá visitar de lunes a viernes de manera gratuita de 10 a 14 horas.

Más sobre este tema

“Ella era una luchadora permanente que defendía desde las causas más chicas hasta enarbolar una bandera o hacer un cuadro para luchar por algo que creía que era justo”, recordó Pérez.

Homenajes

En abril, el Concejo lomense aprobó varios proyectos para conmemorar a la joven. Uno de ellos fue declarar el 29 de julio como “el Día de los Sueños Rotos”. Además, se descubrirá una placa con su nombre en la esquina de Manuel Castro y Las Heras.

Además, sus ex compañeros y profesores del ENAM organizan una actividad artística para recordarla el 4 de agosto, día en el que se cumplirá un año del hallazgo del cuerpo sin vida de Anahí. La homenajearán con un mural en una de las paredes del establecimiento.

El caso

Anahí Benítez salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. La señal de su teléfono celular se perdió en el Cruce de Lomas, motivo por el que la lupa se puso sobre la reserva Santa Catalina.

El 4 de agosto, los investigadores dieron con el cuerpo de Anahí, que estaba semienterrado. El crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo. La autopsia determinó que fue abusada sexualmente y murió por asfixia, pero también tenía lesiones en la cabeza.

Por el crimen fueron detenidos el orfebre Marcos Bazán y Marcelo Villalba: ambos están acusados de homicidio pero el último también está señalado por el abuso. La familia de la joven denuncia que hay más cómplices y confía en que se hará justicia por Anahí.