Arciero, una solución en el lateral para Banfield

El defensor que llega desde Patronato es refuerzo del Taladro y se sumará este sábado a los entrenamientos en Luis Guillón.

El plantel de Banfield trabaja bajo las órdenes de Julio César Falcioni mentalizados en lo que será su participación en la Copa Sudamericana y la Superliga. En paralelo la dirigencia trata de suplir las falencias de un equipo corto en cuanto a nombres y es por eso que este viernes confirmaron el arribo del lateral ex Patronato Rodrigo Arciero.

La eliminación de la Copa Argentina caló hondo en el ánimo del grupo y como consecuencia desde la comisión directiva buscan responder para ser competitivos en las alternativas que quedan en disputa.

Los Pergaminos

El debut futbolístico del jugador de 25 años fue con la camiseta de All Boys en el Torneo Final del 2014 en Primera División, allí jugó seis partidos y no anotó goles. Más tarde, en la temporada 2016/2017 pasó en el Nacional B a Independiente Rivadavia de Mendoza en donde se mantuvo a lo largo de un año y sumó continuidad.

Por último, le llegó el turno de participar en la Superliga de la mano del Patrón, escenario en el que ingresó al campo de juego durante 12 encuentros sin anotar en el arco contrario.

En cuanto a su desempeño en la cancha puede jugar por ambas bandas. En el Taladro llegará para competir en un espacio que dejó muchas dudas ya que Jorge Rodríguez, por el costado derecho y Adrián Sporle, por la banda izquierda, fueron de los puntos más flojos en la primera presentación oficial del equipo.

Lo que viene

Banfield deberá pensar rápidamente en la Copa Sudamericana en la que se medirá con Boston River de Uruguay, más adelante vendrá la vuelta al ruedo en el certamen local cuando visite en el arranque a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Sobre el plantel, las lesiones son un tema de preocupación para el cuerpo técnico, ya que Darío Cvitanich quedó con una dolencia tras el cruce por Copa Argentina, mientras que Enzo Kalinski y Jesús Dátolo se recuperan para llegar de la mejor manera al duelo sudamericano.