Paro docente: Dictan la conciliación obligatoria

Las clases se reanudarán el lunes tras las vacaciones si los gremios acatan la medida.

Luego de que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un paro de 72 horas que comenzaría el lunes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, por ahora, las clases volverían el lunes tras el receso invernal.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, quien afirmó que la medida de fuerza convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) es un “paro político desproporcionado”.

Villegas remarcó que el Ejecutivo bonaerense propone “seguir discutiendo mientras ya se ha depositado el quinto adelanto a cuenta de paritarias”. “Los que convocan a este paro saben que el mayor daño se lo hacen a los chicos que van a los comedores; es por ello que desde la provincia vamos a garantizar la apertura de todos los comedores escolares el lunes, martes y miércoles”, enfatizó.

La última oferta que propuso el Ejecutivo fue un incremento del 15 por ciento hasta julio, más 1,7 en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar.

En ese sentido, el funcionario remarcó desde “noviembre del año pasado se realizaron 18 reuniones”. “No estamos diciendo que el 16,7% es el aumento para todo el año, tenemos que revisar nuestras metas de recaudación y a partir de ahí seguir discutiendo“, apuntó.

“Estamos parados del lado de los docentes, de los bonaerenses y de los chicos. Y no de los que han sido partícipes de la destrucción del sistema público de gestión estatal de la educación de la provincia de Buenos Aires”, señaló.