Corrupción: Siguen buscando a empresarios

Once personas fueron detenidas durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, en el marco de una causa por presunta corrupción en la obra pública.

La Justicia aún no dio con dos empresarios y un ex funcionario sobre los que el magistrado Claudio Bonadio dictó órdenes de detención en el marco de una causa por presuntas coimas en obras públicas.

Se trata de Juan Carlos Wagner, de la firma Esuco; Francisco Valent, exvicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Según señalaron fuentes judiciales, en caso de que no puedan dar con los imputados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional.

Las órdenes de detención se emitieron en el marco de una causa por la que se realizaron once detenciones, de exfuncioanrios y empresarios por presuntos pagos de coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso una treintena de allanamientos y que se le tomen declaraciones indagatorias a exfuncionarios, entre ellos la exmandataria, en una audiencia convocada para el 13 de agosto próximo.

Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, fue detenido durante la madrugada del miércoles; Oscar Centeno, chofer de Baratta en Planificación, fue detenido el martes; Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética; Rafael Llorens, ex secretario Legal de Planificación, fue detenido durante la madrugada del miércoles en Lomas de Zamora; Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa, fue apresado hoy en la Ciudad de Buenos Aires; Hugo Martín Larraburu, ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue detenido durante la madrugada del miércoles en el barrio porteño de Palermo.

Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa, fue detenido durante la madrugada del miércoles en el barrio La Isla en Nordelta; Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería, fue detenido durante la madrugada del miércoles en Acassuso, provincia de Buenos Aires.

Jorge Neira, gerente de Electroingeniería, fue detenido durante la madrugada del miércoles en el barrio porteño de Palermo; Armando Losón, presidente de Albanesi constructora, fue detenido el miércoles en el barrio porteño de Recoleta; Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Goicoechea, de la empresa Isolux; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA, fue detenido hoy en la Ciudad de Buenos Aires. Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá; Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario, fue apresado en Olivos.