Explotó una garrafa en un colegio y murieron dos personas

Ocurrió en la escuela N°49 del partido bonaerense de Moreno. Fallecieron la vicedirectora y un portero.

La vicedirectora y un portero de la Escuela Nº 49 fallecieron a raíz de la explosión de una garrafa tipo zeppelin en la cocina de la institución ubicada entre las calles Davaine y Félix de Azara, en el partido bonaerense de Moreno.

El hecho ocurrió cerca de las 8 del jueves, cuando la vicedirectora de la institución habría encendido una estufa de tiro balanceado que estaba conectada a una garrafa que tenía pérdidas. Podría haber sido una tragedia mayor porque, apenas media hora después, debían ingresar los estudiantes al establecimiento.

Una de las madres, que se enteró del trágico incidente cuando llevó a su hijo al colegio, señaló en diálogo con Crónica TV que la vicedirectora “ya había denunciado que hacía tres días había una pérdida de gas y pidió que la reparen” algo que las autoridades “desoyeron”.

Por su parte, el referente de Suteba Roberto Baradel se acercó a la institución y afirmó: “No nos escuchan y pasan estas cosas”. “El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, agregó.