Couto lamentó las “falencias defensivas” del Tricolor

El wing de Lomas Athletic encontró allí el motivo de la derrota 50-27 frente a Belgrano Athletic.

Lomas Athletic no encuentra el rumbo que le permita conseguir un triunfo en su regreso al Top 12. La derrota 50-27 sufrida el sábado ante Belgrano Athletic elevó el número de caídas a 11, en igual cantidad de presentaciones en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

A la hora de evaluar el rendimiento del equipo, Joaquín Couto manifestó: “La derrota se da por ciertas falencias defensivas que rivales como estos no te perdonan. El resultado final deja una sensación amarga, pero en líneas generales hubo muchos cambios y aspectos positivos, teniendo en cuenta lo hecho en partidos anteriores”.

“El equipo creció a la hora de proponer y ser punzante a la hora de atacar, como también en los duelos individuales. Sabemos que es un torneo duro, así que estamos mejorando y poniendo el foco en lo que todavía resta”, agregó el back, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

El recambio

El Top 12 tiene un calendario intenso que les da pocas posibilidades de descanso a los planteles, por lo cual las variantes internas son clave para sostener el rendimiento a lo largo de la temporada. La realidad del Fundador marca que los juveniles están ganando su lugar dentro de la Primera por una serie de problemas que el grupo debió superar.

En ese sentido, Couto mencionó: “Tenemos un plantel corto en cantidad de jugadores y sufrimos varias lesiones que afectaron al equipo, pero lo bueno es que hay jóvenes que están aprovechando las oportunidades que les llegaron”.

“Los chicos están formándose y no hay nada mejor que hacerlo en Primera, con la importancia que tiene este campeonato. Tienen condiciones y calidad, por lo que, a medida que transcurran los partidos, darán sus frutos”, resaltó el back.

El futuro

La caída ante Belgrano Athletic marcó el cierre de la primera rueda del Top 12 para los dirigidos por Esteban Bogani. En consecuencia, para lograr el objetivo de la permanencia deberán crecer exponencialmente en la segunda mitad y sumar una importante cantidad de unidades.

“Si bien no fue una primera ronda que imaginamos, queremos ganar la mayor cantidad de partidos para seguir en el Top 12. Trabajamos mucho durante dos años para estar acá y estamos con ganas de continuar, así que la cabeza está puesta en hacer un papel totalmente diferente”, finalizó Couto, en charla con este medio.