Clapcich: “De esta racha se sale todos juntos”

El jugador de Banfield reconoció su malestar por el presente del equipo, en la antesala del choque con River por la 22º fecha.

Banfield no atraviesa un buen presente en la División de Honor del futsal metropolitano, en consecuencia tendrán la chance de revertir un presente irregular cuando este jueves, desde las 20:30, reciba en el Microestadio 110 años a River por la 22º fecha.

En su última presentación, los de Emanuel Santoro cayeron 2-1 como visitante de 17 de Agosto, por lo que buscarán dejar atrás el mal trago y encaminarse hacia posiciones de playoffs.

“De esta racha se sale todos juntos, muy unidos y más fuerte que nunca. Es un equipo joven pero que tiene mucho carácter. Desde lo mental, hay cambiar el chip y seguir mejorando todos los días. A este equipo le tengo una fe bárbara y sé que vamos a dar que hablar en la División de Honor”, comentó Diego Clapcich, en dialogo con Info Región.

Cortar la racha

Con la caída del fin de semana, el Taladro llegó a siete partidos sin conocer la victoria (cinco derrotas) y, de esa forma, complicaron su posición respecto a la zona de playoffs ya que se ubican con 25 puntos, a 6 del último cupo que se lo adjudica Hebraica.

Al respecto, el pivote del Taladro opinó: “No hay nada de que preocuparnos porque estamos dejando todo dentro del campo, son rachas de las cuales hay que salir lo antes posible, a seguir entrenando y mejorar siempre, para no volver a cometer los mismos errores”.

Por otra parte, sobre lo que fue la caída fuera de casa analizó: “Hicimos un gran partido en una cancha muy difícil, aunque no pudimos ganar. Lo buscamos hasta el ultimo segundo y no se nos dio, pero en esta división los errores los estamos pagando muy caros”.

Sin margen de error

El partido con River le puede dar el despegue al equipo para acercarse a los playoffs, no obstante, de no conseguir la victoria, se acercarán más a la pelea en la parte baja de la tabla. En consecuencia, desde el plantel albiverde se mentalizan en la pelea por el campeonato, pero no dejan de mirar los vaivenes en posiciones de descenso.

“Sinceramente, estamos más preocupados mirando la tabla hacia arriba para acercarnos a los puestos de playoffs, pero sin descuidar tampoco la de abajo”, concluyó Clapcich, en charla con este medio.