Canale: sin producción y con sueldos atrasados

Todavía no cobraron el sueldo de julio y la producción está parada hace una semana por falta de materiales.

Trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol advirtieron que la producción se encuentra parada hace una semana “por falta de hojalata” y denuncian que no recibieron el pago correspondiente a julio. “Parecía que la situación se iba a encaminar, pero se volvieron a atrasar en los pagos desde abril y nos dicen que este mes no va haber producción”, señalaron a Info Región.

“Vamos a nuestros puestos de trabajo a cumplir nuestro horario pero no hay materiales para la producción y parece que en agosto no va a llegar”, precisó el delegado Nicolás Macci, quien recordó también que las condiciones de trabajo “son cada vez peores” y durante julio se había paralizado la producción debido a que la planta estuvo 10 días sin luz por falta de pago. Incluso terminaron de cobrar el aguinaldo hace una semana.

Tras las crisis, a principios de 2017, parecía que la planta de Llavallol dejaría atrás la incertidumbre, pero en los últimos meses la situación volvió a preocupar a los empleados. Al malestar por el incumplimiento en el pago de  los empleados, las autoridades quieren “imponer cambios” en la estructura de trabajo habitual.

“Para reducir los costos de luz, la administración propuso hacer un turno único y eliminar el horario de la tarde”, explicaron trabajadores. Por otro lado, plantearon que la mayoría del personal estará afectado a la producción. “El personal de supervisión o gente que está en los talleres, pasará a la producción”, contó Macci. En total son 86 los trabajadores que componen la planta de la fábrica, de los cuales 76 estarían abocados en las tareas de producción.

La situación es compleja y los trabajadores no descartan medidas de fuerza. “Ya nos negamos al turno único y no descartamos medidas de fuerza. Permanecemos en asambleas permanente para definir los pasos”, expresó el delegado a este medio.