Macri pidió “terminar con los comportamientos mafiosos”

El presidente señaló ante empresarios que si alguno se encuentra “con un pedido indebido”, pueden acudir a él.

Durante la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente Mauricio Macri les dijo a los cientos de empresarios presentes: “Si alguno se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir”.

“No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir”, advirtió el mandatario, durante su discurso en el Día del Empresario Nacional.

En esa línea, pidió “terminar con los comportamientos mafiosos” que los empresarios “tienen que denunciar”. “Lo más significativo es que las reglas de juego sean claras y las mismas para todos. Por eso desde el primer momento hicimos de la verdad, La transparencia y la verdad, valores innegociables”, agregó

El Presidente afirmó, además, que se está construyendo “un Estado que rinde cuentas y que combate la corrupción” y admitió que es “una lucha constante que se hace desde cada usina” de Gobierno.

“Una tormenta de frente”

Macri volvió a referirse a la situación económica que atraviesa el país. Manifestó que el país atraviesa “una tormenta de frente” y sostuvo que hasta que no se logre “equilibrio fiscal” y “un sistema financiero potente”, la economía estará expuesta a “volatilidades”.

No tener equilibrio fiscal y no tener un sistema financiero potente nos hace depender del financiamiento externo. Vamos a estar expuestos a volatilidades, por eso hoy estamos en una situación de vulnerabilidad

Agregó que más allá de la “tormenta”, están pasando “cosas muy importantes en términos del futuro de los argentinos”. “No se trata de negar para nada la agenda de dificultades que tenemos por delante para resolver, especialmente hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal”, concluyó.