Banfield se prepara para el duelo con el Halcón

El Taladro entrenó este domingo con vistas al partido del martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Banfield trabajó este domingo en el Campo de Deportes de Luis Guillón con vistas al partido del martes, desde las 19:30, ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tendrá en el encuentro de ida como escenario Florencio Varela en el Estadio Norberto Tomaghello.

En ese sentido, los conducidos por Julio César Falcioni tratan de equilibrar cargas luego de vencer el sábado a Gimnasia de La Plata 1-0 en el Florencio Sola, por la segunda fecha de la Superliga, la cual tradujo la primera victoria del albiverde en el marco local.

Nota relacionada

Preparativos

El cruce satisfactorio ante el Lobo de La Plata mostró en cancha a varios de los jugadores de mayor nombre del plantel, quienes no habían podido estar anteriormente por molestias físicas, como son los casos de Darío Cvitanich y Enzo Kalinski.

Con un esquema que tuvo mayoritariamente a nombres de experiencia, el equipo logró concretar una buena actuación y consolidar la victoria que lo encamina en el torneo doméstico.

Pensando en el choque sudamericano, el cuerpo técnico deberá evaluar como llegan desde lo físico quienes disputaron noventa minutos en el Lencho Sola y estudiar la posibilidad de repetir equipo. En paralelo, otro de los saldos positivos de la tarde que divisa un buen panorama para el futuro, fueron los estrenos de Rodrigo Arciero en el lateral derecho y la participación de Adrián Calello como volante central, al lado de Emanuel Cecchini y Kalinski.

El rival

El equipo de Sebastián Beccacece igualó también el sábado en uno ante Atlético Tucumán como local, además en la primera fecha también sumó un punto al empatar en 2-2 ante Lanús en La Fortaleza. En lo que respecta al torneo continental, llegan tras vencer a El Nacional de Ecuador, elenco al que vencieron en Argentina 2-0 y luego cayeron 1-0 como visitante.

En lo que al calendario respecta, el encuentro de vuelta se disputará el miércoles 26 de septiembre, a partir de las 16, en Peña y Arenales. Quien salga victorioso del choque, enfrentará el cuartos de final al ganador de la llave que componen Colón de Santa Fe y Junior de Colombia, que viene de dejar en el camino a Lanús.