Desagastizábal: “En Almagro noté falta de interés”

El delantero se mostró “contento” por su arribo a Brown, luego de un período de prueba en el club de Villa Raffo.

Santiago Desagastizábal es el protagonista de una historia particular en el mercado de pases del Nacional B. El centrodelantero era parte de las inferiores de Gimnasia de La Plata, aunque la intención de buscar minutos en Primera lo llevó durante la actual pretemporada hasta Almagro.

En la institución de Villa Raffo, el juvenil de 21 años estuvo a prueba y fue parte de encuentros amistosos con la idea de ganarse la consideración del entrenador Favio Orsi. Sin embargo, prefirió ir por un nuevo rumbo para asegurar su futuro futbolístico y así derivó en Brown de Adrogué, donde ya firmó su contrato.

El atacante relató la experiencia vivida durante el período de traspasos: “En Almagro noté falta de interés. Estuve cerca de un mes allí, pero el cuerpo técnico no se me acercó para hablar ni definió mi situación en el grupo”.

“Apurado por los tiempos de la categoría, le aclaré a mi representante (Marcos Romero) que si surgía otra opción la aprovechara. En ese momento se comunicó con el presidente, Adrián Vairo, y acordaron mi arribo a esta institución”, sostuvo, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

Su recorrido

La carrera del atacante tuvo su punto de partida en las categorías infantiles de Boca y registra pasos en inferiores por Argentinos Juniors y el Lobo platense. La cuota pendiente pasa por el debut en Primera, algo que buscará en el club de Adrogué.

En esa línea, Desagatizábal recordó lo cerca que estuvo de cumplir su objetivo en reiteradas oportunidades: “Con la camiseta de Gimnasia disputé encuentros amistosos de preparación con el primer equipo bajo la conducción de Gustavo Alfaro y Pedro Troglio, aunque no tuve la chance de jugar un partido oficial”.

Comienzo alentador

La etapa del joven en el Tricolor se inició el miércoles y dejó buenas sensaciones para todas las partes. Es que esa misma mañana fue parte del equipo suplente que venció 1-0 a Cambaceres, en un partido que lo tuvo como el autor del único tanto.

“Estoy muy contento por este presente, quiero ganarme un lugar en el club y sumar minutos de juego. Tuve la suerte de marcar en el primer amistoso, aunque vine para sumarle al grupo”, finalizó Desagastizábal, en charla con este medio.