El Taladro se trajo un punto de Varela

Banfield igualó este martes, sin goles, con Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Banfield, sin tener una buena actuación, consiguió un empate sin goles ante Defensa y Justicia, rival al que visitó en el Néstor Tomaghello, en un partido correspondiente a la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De esta manera, los dirigidos por Julio César Falcioni lograron terminar con el arco en cero, gracias a la destacada presentación de Mauricio Arboleda, por lo que ahora tendrá la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia en el Florencio Sola.

El partido

El primer tiempo fue un monólogo del equipo local, sobre todo durante los 20 minutos iniciales. Con gran intensidad en la recuperación por parte del mediocampo, Defensa se adueñó de la pelota y complicó en todo momento a la visita.

No obstante, más allá de la posesión y la distribución del balón, el Halcón no logró generar demasiadas situaciones claras de gol y, en las pocas que creó, se chocó con la presencia de Arboleda.

Banfield, por su parte, tuvo 45 minutos para el olvido. No consiguió hacerse de la pelota y en todo momento se vio superado, principalmente desde lo físico, por su rival. De hecho, no inquietó el arco custodiado por Luis Unsaín, quien fue un espectador de lujo.

Las llegadas más claras fueron para los dirigidos por Sebastián Beccacece (quien estuvo desde una platea, ya que arrastraba una fecha de suspensión). La primera la tuvo a los 10 con un fuerte remate de Leonel Miranda que contuvo de gran manera Arboleda, mientras que dos minutos después, Lisandro Martínez, luego de un enganche, disparó desde afuera del área y la pelota se fue por el costado izquierdo del arco defendido por el colombiano.

En el arranque del complemento la historia no cambió. Desde el comienzo que se repitió lo hecho en la etapa inicial y, a los 5 minutos, Banfield volvió a sufrir, otra vez, con la pegada de Martínez, quien no pudo darle la dirección necesaria.

Hubo que esperar hasta los 18 minutos del segundo tiempo para ver la primera aproximación de Banfield en el partido. Centro desde la derecha de Luciano Gómez (quien había ingresado instantes previos por Jesús Dátolo), que Darío Cvitanich no llegó a cabecear y la pelota le cayó a Nicolás Bertolo, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Esa intervención del volante fue la última para él en el partido, ya que debió ser reemplazado (ingresó Juan Álvarez) por una molestia en el aductor de la pierna izquierda.

Pese a las salidas de dos jugadores emblemas como Dátolo y Bertolo, los ingresos de los juveniles le dieron otro ritmo y aire al equipo y Banfield creció en el campo de juego.

Si bien el Taladro le sacó la pelota a Defensa, no supo aprovecharla para llevar peligro al arco de Unsaín. No obstante, en la última jugada del partido, el dueño de casa se podría haber quedado con el triunfo de no haber sido por Arboleda, quien le sacó un estupendo tiro libre ejecutado por Alexander Barbosa.

Lo que se viene

Ahora, el plantel de Banfield deberá descansar y comenzar con su preparación para lo que será el partido del domingo, a partir de las 11, frente a Vélez, rival al que visitará en el José Amalfitani, por la tercera fecha de la Superliga.

El partido por la vuelta con Defensa y Justicia está programado para el miércoles 26 de septiembre, desde las 20, en el Florencio Sola.

La ficha del partido

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Hubo Silva (84 min. Christian Almeida), Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Jonas Gutiérrez (9 min. Domingo Blanco), Leonel Miranda, Gastón Togni; Ciru Rius, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray (72 min. Eugenio Isnaldo).

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Nahuel Molina, Gonzalo Díaz e Ignacio Aliseda.

DT: Sebastián Beccacece.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Emanuel Cecchini (81 min. Nicolás Linares), Adrián Calello; Nicolás Bertolo (67 min. Juan Álvarez), Jesús Dátolo (52 min. Luciano Gómez); y Darío Cvitanich.

Suplentes: Facundo Altamirano, Danilo Ortiz, Alexis Maldonado y Marcelo Torres.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: No hubo.

Amonestados: Arciero, Kalinski, Spörle y Civelli (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norberto Tomaghello (D).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).