Lanús va por un lugar en los octavos

El Granate se medirá este miércoles, desde las 20, con Atlético de Rafaela, en Junín, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Foto: Prensa Lanús

El plantel de Lanús quiere continuar con el pie derecho en la Copa Argentina. La posibilidad la tendrá este miércoles, a partir de las 20, frente a Atlético de Rafaela, rival con el que se medirá por los 16avos de final en el Eva Perón, estadio de Sarmiento de Junín.

El Granate, que viene de igualar 2-2 con San Lorenzo por la segunda fecha de la Superliga, intentará acceder a la siguiente instancia y dar pelea en la lucha por la Copa. El conjunto dirigido por Ezequiel Carboni llegó a esta etapa tras dejar en el camino a Douglas Haig de Pergamino (lo venció 4-2 en la definición por penales, luego de igualar 1-1).

Nota relacionada

El equipo

El director técnico de Lanús no confirmó el 11 que mandará al campo de juego, aunque se sabe que habrá cuatro modificaciones, con respecto a los que vienen de empatar con el Cuervo, además de mantener una incógnita.

En cuanto a los cambios, Marcelo Herrera, Lucas Mugni, Fernando Barrientos y Gastón Lodico ingresarán por Nicolás Thaller, Leandro Maciel, Lautaro Acosta (será resguardado por una molestia física) y Jorge Pereyra Díaz, respectivamente.

Asimismo, Sebastián Ribas padece cargas físicas, por lo que es una incógnita su presencia. De no estar en condiciones, Fernando Coniglio será su reemplazante.

En consecuencia, el equipo estaría compuesto por Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Mugni, Tomás Belmonte, Barrientos; Lodico, Ribas o Coniglio y Marcelino Moreno.

El rival

Atlético de Rafaela, que todavía no tuvo participación en el Nacional B, llega al encuentro ante Lanús con el objetivo de meterse entre los mejores 16 equipos del campeonato. Luego de dejar en el camino a Defensores de Belgrano (le ganó 4-1), la Crema no se conforma.

El entrenador Víctor Bottaniz tiene todo listo para enfrentar al Granate y confirmó el 11 que pondrá en cancha: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Emiliano Romero, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.

Cómo sigue

El ganador del partido entre Lanús y Atlético de Rafaela deberá esperar por el resultado de la serie que animarán Sarmiento de Resistencia con Unión de Santa Fe. El que resulte triunfador, avanzará a los octavos de final.

Probables formaciones

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Lucas Mugni, Tomás Belmonte, Fernando Barrientos; Gastón Lodico, Sebastián Ribas o Fernando Coniglio y Marcelino Moreno.

DT: Ezequiel Carboni.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Emiliano Romero, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.

DT: Víctor Bottaniz.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Hora: 20.

Árbitro: Andrés Merlos.