Battaglia: “Es un resultado positivo”

El ayudante de campo de Julio César Falcioni destacó el empate en cero ante Defensa y Justicia y apuntó a “definirlo en casa”.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield igualó este martes 0-0 ante Defensa y Justicia en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tuvo como escenario el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela.

En ese sentido, si bien no consumaron el gol de visitante, cualquier triunfo en el Florencio Sola les da el pasaje al plantel del Taladro.

“Sabíamos que hoy era un partido especial, donde Defensa iba a tomar el protagonismo. En el primer tiempo nos costó acomodarnos en lo táctico, el segundo fue más parejo”, explicó Sebastián Battaglia, en conferencia de prensa.

Nota relacionada

Las apreciaciones

En un encuentro que lo tuvo con mejor funcionamiento al Halcón, Banfield logró mantener el cero en su arco y ahora deberá rever algunas cosas para el choque de vuelta.

Al respecto, sobre el desarrollo del partido, el ayudante de campo de Julio César Falcioni, comentó: “Defensa presionó muy buen, no dejó contragolpear. Nosotros tenemos jugadores de muy buen pie de mitad de campo para adelante y no pudimos encontrar los espacios”.

Por otra parte, en torno al balance global del resultado obtenido en Florencio Varela, indicó: “Me voy contento porque es un resultado positivo, tenemos que definir el resultado en casa”.

Desde adentro

La renovación de nombres en Banfield se vio sobre todo en el medio campo, lugar en el que Enzo Kalinski, Adrián Calello y Emanuel Cecchini, se hicieron cargo de la recuperación y construcción del juego.

En sintonía, el mediocampista que llega desde Huracán, analizó el partido: “En el primer tiempo no podíamos encontrar la pelota. Ellos tienen un buen manejo y nosotros no lo pudimos contrarrestar en esa primera parte. En el segundo tiempo corregimos eso”.

Y sentenció: “Sabemos que hay cosas por mejorar, pero es un resultado abierto para la vuelta en nuestra casa. Todavía queda la revancha y hay mucho por trabajar”.