Lanús quedó eliminado ante la Crema

El Granate perdió este miércoles 2-1 ante Atlético Rafaela en un partido disputado por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Foto @Copa_Argentina

Lanús tuvo un rendimiento irregular ante Atlético Rafaela y este miércoles quedó eliminado de los 16avos de la Copa Argentina, al perder 2-1 en un cruce que tuvo como escenario el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. Con este marcador el equipo de Ezequiel Carboni sólo le queda un frente en la temporada que será la Superliga.

Los goles de la jornada fueron por intermedio de Mauro Albertengo, en dos ocasiones, para el elenco santafecino, mientras que Fernando Coniglio descontó en el complemento para los de Arias y Guidi. Ahora, el elenco Granate pensará en el choque del fin de semana ante Aldosivi por la tercera fecha del torneo local.

Primera parte

En el arranque del encuentro Lanús intentó marcar la diferencia de categoría, aunque la presión le duró poco y Rafaela sacó provecho de los espacios que dejó en el fondo el Granate. Es así que, sobre la media hora de juego, un descuido en la primera línea de los de Carboni le dio la chance a Albertengo de definir cruzado y poner el 1-0 provisorio.

A merced de esos problemas defensivos la Crema logró estirar la ventaja a partir del mismo intérprete del primer tanto, ya que al propio Albertengo capturó una pelota suelta muy cerca de la línea tras una respuesta fallida de Guillermo Sara y empujó lo que fue el 2-0 a menos de diez de la finalización de la primera etapa.

Complemento

Para la segunda mitad el cuerpo técnico de Lanús pateó el tablero y metió a la cancha a Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas, así con tres delanteros claros en cancha, Coniglio estuvo más acompañado y no tardó en pasar la factura. En ese sentido, al minuto de reanudadas las acciones, el jugador que está a préstamo desde Huracán, anticipó a su marcador y dejó a contrapierna al arquero santafecino con una definición precisa que puso el descuento con el que continuaron desarrollando los 45 finales.

Con el envión del tanto el Granate se dispuso de lleno en terreno adversario y Rafaela tuvo la posibilidad de terminar de liquidar el trámite desde el contragolpe. La más clara en ese trayecto del encuentro la tuvo otra vez Coniglio con un remate que pegó en el palo, cuando estaba de cara al arco tras ganarle la espalda a la defensa oponente.

Sobre el cierre el elenco rafaelino tuvo la oportunidad de bajar la persiana ante la desesperación del Grana, en una carrera desde mitad de cancha de Matías Quiroga quedó mano a mano con Sara, pero el ex Boca cerró rápidamente las piernas frente a la definición y aguantó el 2-1, que de poco le sirvió a su equipo porque fue final y eliminación.

Lo que viene

En la continuidad de la Superliga, el calendario marca que la vuelta a la Fortaleza será por la tercera fecha del torneo ante Aldosivi, este domingo, desde las 15:30. En ese contexto, Lanús tratará de sumar por primera vez los tres puntos, debido a que en las primeras dos presentaciones igualó en dos, con Defensa y Justicia y San Lorenzo.

La ficha del partido

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos (46 min. Jorge Pereyra Díaz), Thomás Belmonte, Lucas Mugni (46 min. Sebastián Ribas), Gastón Lodico; Marcelino Moreno y Fernando Coniglio.

Suplentes: Matías Ibáñez, Facundo Monteseirin, Marcos Pinto, Facundo Quignón, Leandro Maciel.

DT: Ezequiel Carboni.

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti (77 min. Ezequiel Montagna), Agustín Nadruz, Emiliano Romero, Ángelo Martino (64 min. Nicolás Salazar); Mauro Albertengo y Matías Quiroga (93 min. Enzo Bertero).

Suplentes: Matías Tagliamonte, Nahuel Speck, Pablo Gaitán, Mauro Marconato.

DT: Victor Bottaniz.

Goles: 30 min. Albertengo (AR), 37 min. Albertengo (AR), 46 min. Coniglio (L).

Amonestados: Herrera (L); Nadruz, Montagna (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eva Perón, Sarmiento de Junín.

Árbitro: Andrés Merlos.