Corrupción: Analizan elevar el estándar en los requisitos a empresas

Lo aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien destacó que se trabaron embargos por 7 mil millones de dólares por causas de corrupción.

Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que la Justicia ya trabó embargos por unos 7 mil millones de dólares en causas por corrupción. Analizan endurecer los requisitos para la presentación de empresas interesadas en licitaciones de obra pública.

“Se está evaluando la posibilidad de aumentar o elevar el estándar en lo que son algunos requisitos, sobre todo en lo que son en relación a las empresas que están involucradas en hechos de corrupción”, aseguró el funcionario. En principio, “la ley de obras lo que prevé es un procesamiento firme de algún directivo de la empresa. Se está analizando si eso se puede transformar a lo mejor en un simple procesamiento”.

Esto significa “es correr a los directivos que están involucrados y que las empresas deban participar de la obra pública sin ningún directivo sometido a la Justicia”.

Además, comentó que “la Oficina Anticorrupción informó que existen trabados embargos por casi u$s 7 mil millones en estos casos de corrupción que se están investigando y esta cifra no incluye lo descubierto en el caso conocido como el de los Cuadernos”.