“Pedirle al FMI cada vez más no es una solución”, remarcó Plaini

El titular de Canillitas también justificó el paro convocado por la CGT.

El secretario General de gremio de Canillitas Omar Plaini manifestó su “preocupación” por la delicada situación económica y cuestionó que “todo se agrava por culpa de la impericia de Cambiemos”.

“Evidentemente el Gobierno tiene que cambiar la orientación económica en 180 grados. Tiene que defender la industria nacional, apoyar a las pymes, limitar las importaciones que están destruyendo el mercado interno y declarar una emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria”, reclamó y subrayó que “pedirle al Fondo Monetario Internacional cada vez más no es una solución”.

En diálogo con Info Región, Plaini advirtió que en este marco “se va a agudizar la conflictividad social”. “La disparada del dólar, la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo afectan a todos los sectores salvo el minero, el energético y financiero que fueron los únicos beneficiados”, completó.

Paro

El sindicalista, asimismo, defendió la huelga convocada por la CGT para el 25 de septiembre y recalcó “la necesidad de un plan de lucha de carácter permanente”. “No podemos hacer un paro cada tres meses porque al otro día la situación continúa igual”, evaluó.