Confirmaron la nómina de Copa Davis para ir a San Juan

Gastón Gaudio, uno de los del equipo, señaló que Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González serán los representantes.

El equipo de Copa Davis cuenta con nueva conducción desde la llegada del triunvirato compuesto por Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, y este lunes confirmaron el equipo que estará desde el 15 en la serie de repechaje ante Colombia en San Juan. En ese sentido, los convocados son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

Por otra parte, según confirmó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, Gaudio será quien esté acompañando a los jugadores en el banco dentro de la cancha. “Desde que me retiré del tenis que tuve el sueño de ser capitán de Copa Davis y sentarme en la silla”, opinó en conferencia de prensa, el ex campeón de Roland Garros.

La palabra

En contacto con la prensa se presentaron este lunes en las instalaciones del CeNARD Javier Mac Allister, Secretario de Deportes argentino, Coria y Gaudio, capitanes del equipo y Calleri, como mandamás de la asociación.

Tras agradecimientos, y la puesta a punto de la ilusión, confirmaron la presencia en el banco de Gaudio, y las citaciones de Schwartzman, Pella, Zeballos y González para tratar de superar a su par colombiano promediando el mes de septiembre.

Sobre las charlas con los elegidos y las funciones del equipo de capitanes, Gaudio señaló: “Con los chicos hablamos por whats App porque estuvieron en el US Open y el que tuvo mayor contacto con ellos fue Guillermo Cañas. Entre nosotros tenemos un dialogo constante sobre miles de situaciones que hay que manejar, en torno a la sede, la cancha, las pelotas, hay muchas decisiones por tomar”.

Por otra parte, luego de su llegada al grupo que comandará el plantel nacional, continuó: “Estoy contento de formar parte de un grupo con Guillermo (Coria), Willy Cañas y Gustavo Marcaccio. Es una oportunidad única. Es la primera vez que el tenis argentino se junta para bien”.

El rival

Los cafeteros ya conocen sus representantes para pisar el Aldo Cantoni de San Juan, lejos de tener exponentes de renombre y con actualidades resonantes, el equipo estará conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, Robert Farah y Juan Sebastián Cabral.