Argentina está en Italia en busca del sueño

El seleccionado nacional de voleibol se encuentra en Florencia a la espera del comienzo de la Copa del Mundo en el que tendrán su estreno el miércoles, desde las 15:30, ante Bélgica.

El seleccionado argentino de voleibo llegó a Florencia, Italia, para comenzar con los últimos días de preparación de cara al Mundial de la disciplina que tendrá como sedes al país que los alberga y Bulgaria. En ese sentido, los conducidos por Julio Velasco saben que el miércoles, desde las 15:30, es la primera cita con Bélgica, donde intentarán dar el primer paso positivo.

Por otra parte, el elenco albiceleste viene de disputar una serie de dos amistosos ante Holanda, en terreno Naranja, escenario en el que cosecharon un triunfo  una caída, como parte de la preparación formal de cara a la máxima cita.

El presente

Argentina tuvo un buen desempeño ante un par de nivel como los holandeses. En el primer partido se quedaron con la victoria 3-2 y mostraron la mejor versión, sobre todo en los momentos definitivos donde tuvieron que cerrar la victoria. Más tarde, el viernes, el equipo disputó un partido a puertas cerradas donde también lograron imponerse 3-1 con un alto nivel de rotación en sus intérpretes.

En el segundo episodio formal, los argentinos empezaron abajo en el marcador, aunque lo dieron vuelta y estuvieron a tiro de la victoria. En el cuarto Holanda ajustó las piezas y empardó las circunstancias, para completar su única conquista en casa 3-2 con parciales de 22-25, 25-21, 25-18, 19-25 y 8-15.

Sobre lo que entregaron los números, Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con 17 puntos, igual que el holandés Maat, mientras que José Luis González lo siguió con 13 y Agustín Loser marcó 12.

Los rivales

Argentina forma parte del Grupo A del Mundial, marco en el que tendrá rivales importantes aunque no invencibles. El debut con Bélgica será el miércoles, desde las 15:30, la segunda presentación será con República Dominicana dos días más tarde al mismo horario.

El tercer juego tendrá como oponente al local Italia, el 15 de este mes, a partir de las 16:15. Por otra parte, las últimas dos fechas de la zona serán con Eslovenia y Japón, el 17 y 18, a partir de las 15:30 el primer cruce, mientras que al mediodía será con los asiáticos.