Arrancó la SEJU, un evento que crece año a año

Arrancó la edición 46 de la Semana de la Juventud en Turdera. Participan más de 1300 chicos y chicas.

Al igual que todos los septiembres, Turdera se llena de colores y jóvenes por el inicio de la Semana de la Juventud (SEJU), con juegos, actividades y reflexiones, como una manera diferente de festejar la primavera y el día del estudiante.

Este año se celebra la cuadragésimo sexta (46) edición, en la que más de 1300 jóvenes, distribuidos en 72 tribus, recorrerán las calles de Turdera, en los alrededores de la plaza San Martín. Son 200 más que en la edición 2017 y marca una tendencia clara: la convocatoria crece año a año.

El “Paremanchas”, la tradicional pintada de paredes, se pospuso por las inclemencias climáticas, pero sí se hubo “Yinkana”, con juegos de ingenio y actividades para resolver, y un espacio reflexivo en torno al lema de esta edición, que es “¿Qué hace arder tu corazón”?.

“El lema siempre se construye con algún mensaje que tenga la iglesia y alguna inquietud de los jóvenes. Partimos este lema con todo lo que tiene que ver con la contraposición que hay entre la inmediatez en la sociedad, que todo quiere rápido, que todo es pasajero y que nada tiene valor, contra buscar lo que realmente tenemos en nuestro corazón”, explicó a Info Región Gabriela Rodríguez, organizadora de la SEJU. “Principalmente pensando desde el punto de vista del evangelio en aquellas cosas que Jesús hace en nosotros para hacer arder nuestro corazón”, agregó.

La SEJU

La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.

Cronograma