Cinco detenidos por robos a colectivos

La Policía de Lanús detuvo a cinco personas, acusadas de robar unidades que recorren el distrito. Secuestraron 28 celulares y tres armas de fuego.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada al robo de pasajeros a colectivos en Lanús. Son cinco los detenidos. Secuestraron elementos que habían sido robados y varias armas de fuego.

Las detenciones se concretaron en una serie de allanamientos realizados el pasado viernes, en el marco de una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús.

Los aprehendidos son Jonathan “Joni” Delgado (28), Lucas “Luquitas” Díaz (23), David Díaz (20), Antonio “Chico” Enrique Olivera (20), Matías “Mati” Ponce (31). “De la investigación llevada a cabo se desprendería que Coronel y Ponce eran las personas que compraban y reducían los celulares sustraídos a distintas víctimas”, señaló la Policía.

En los procedimientos, a cargo de la comisaría quinta de Lanús, los efectivos secuestraron 28 celulares (siete de ellos con pedido de secuestro por robo), un pistolón calibre 16 con cartuchos colocados, un revólver calibre 38 con numeración suprimida y otro revólver calibre 32 largo sin numeración.

El 10 de septiembre, los vecinos de Lanús se encontraron con la novedad de un cambio de recorrido de distintas líneas por los reiterados hechos de inseguridad registrados. De hecho, hubo dos robos en una misma esquina con una diferencia de 12 horas. El reclamo de seguridad de choferes es recurrente; de hecho, el gobierno bonaerense se comprometió –en abril- a instalar cámaras de seguridad en todas las unidades  que recorren la Provincia y el plazo vence a fin de año.