Robaron dos colectivos en la misma esquina con 12 horas de diferencia

Ocurrió en el límite de Villa Diamante y Villa Jardín, en el partido de Lanús. Las líneas 158 y 9 modificaron su recorrido por los hechos de inseguridad.

Un curioso hecho se registró en el límite de los barrios Villa Diamante y Villa Jardín, en Lanús Oeste, cuando dos colectivos fueron asaltados en la misma esquina con apenas doce horas de diferencia.

El primer robo ocurrió en la tarde del sábado en el cruce de Coronel Osorio y José María Moreno, cuando un patrullero recibió señales de luz por parte del interno 54 de la línea 158 porque habían tres personas armadas que le estaban quitando las billeteras y los celulares a los pasajeros.

Los atacantes advirtieron esta situación y comenzó un tiroteo con los agentes, que finalizó cuando los tres delincuentes se perdieron en las calles del barrio.

Horas después, en la mañana del domingo, tres ladrones se subieron en la misma esquina al interno 9030 de la línea 9. Mientras dos de ellos les robaban a los pasajeros, el otro forcejeaba con el chofer, que perdió el control de la unidad y chocó contra un poste de luz.

No son los primeros hechos de inseguridad que ocurren en esa zona y, por este motivo, las líneas 158, 9 y 32 decidieron modificar el recorrido para evitar esa esquina hasta que no se garantice la seguridad tanto para los pasajeros como para los conductores

Intervino la Comisaría de Villa Diamante y los hechos son investigados por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes

La inseguridad en los transportes públicos está en el ojo de la tormenta desde la muerte de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 602, que fue asesinado de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto.

Hace algunas semanas, las líneas lomenses de la empresa Autobuses Santa Fe realizaron un paro luego del ataque contra un chofer de la línea 540. En los últimos días decidieron cambiar el recorrido desde las 19 y evitar algunas zonas de Ingeniero Budge debido a una nueva agresión.