Detenidos por robos “piraña” a taxis y Uber

La Policía detuvo en Villa Martelli a dos jóvenes de 24 y 17 años. Secuestraron un arma de fuego y un cuchillo.

La Policía de la provincia de Bueno Aires detuvo en las últimas horas a dos personas, acusadas de liderar una banda dedicada al robo tipo “piraña” a choferes de taxis y Uber. Hace dos meses, habían aprehendido a otras cuatro personas (menores de edad).

Los detenidos son un joven de 24 años y un menor de 17. La Policía secuestró una pistola Bersa 9 milímetros con numeración suprimida, un cuchillo de fabricación casera y 12 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Habrían perpetrado, al menos, 16 robos bajo esta modalidad. La investigación se inició en julio pasado cuando la Policía aprehendió a cuatro menores  que intentaron robar a un chofer, en las inmediaciones de las calles Güemes y Habana.

El operativo se concretó dentro del barrio de emergencia “Melo”, partido de Vicente López, y fue coordinado por efectivos de la Sub DDI de ese distrito. “Detuvimos en Vicente López a dos cabecillas de una banda que realizó, al menos, 16 robos piraña contra choferes de taxis y Uber”, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo.

Modus operandi

La modalidad de ataque que utilizaban los delincuentes era el “robo piraña” (asaltos en grupo y rápidos) y actuaban, fundamentalmente, contra conductores de las empresas Uber y “Easy Taxi”.

La agrupación delictiva solicitaba un auto de alquiler y cuando el vehículo se encontraba en las inmediaciones del asentamiento “Melo” (podían seguir el recorrido por las aplicaciones del servicio), lo atacaban. El robo era perpetrado por cuatro personas y se extendía por algunos segundos.

Con los datos aportados en la investigación,  la Justicia ordenó una serie de allanamientos y en las últimas horas efectivos de la Sub DDI Vicente López, junto a miembros de la comisaría cuarta del mismo distrito, irrumpieron en el asentamiento y detuvieron a los imputados.