Santoro apuntó a “no descuidarse”

El entrenador de Banfield valoró la distancia sobre las posiciones de descenso, aunque destacó que deberán sumar para no pasar sobresaltos.

Banfield se encuentra trabajando de cara a las últimas cuatro fechas del metropolitano. Con cuatro unidades de distancia sobre las posiciones de descenso, el equipo sabe que deberán acumular unidades en los últimos partidos del torneo para no perder terreno y sufrir hasta el cierre.

Por otra parte, el plantel vive un grato momento a través de la participación de Lucas Flores con el seleccionado nacional, ya que el jugador del Taladro participó en lo que fue el empate 4-4 frente a Brasil, correspondiente al Desafío de las Américas, además de contribuir con un tanto.

En relación con este contexto, Emanuel Santoro, en charla con Info Región, comentó: “Aprovechamos para preparar los últimos cuatro partidos, a jugarlos como finales y sabiendo que no debemos dejar puntos en el camino para llegar con chances al final en torno a los playoff”.

Sobre el destaque de Flores con la albiceleste, indicó: “Es una emoción terrible porque lo dirijo desde muy chico. Para mí es como si una parte mía estuviera ahí. Lo veo con pilas y energías, además representa el sueño de los compañeros. Sentimos que parte de Banfield está con la camiseta de la Selección puesta”.

El presente

Con un parate prolongado por la actividad del seleccionado, el grupo banfileño tiene tiempo de acomodarse y preparar los últimos partidos del torneo que los tendrá enfrentando a Hebraica, Glorias, Boca y Pinocho.

“Siempre esperábamos estar lo más arriba posible. Sabíamos que nos iba a costar adaptarnos en la categoría, porque tenemos un plantel muy joven y la exigencia es alta, sin el margen que si tienen los rivales”, señaló el entrenador.

Por otra parte, en torno al balance de la temporada hasta la actualidad, desglosó: “Hicimos una primera ronda muy buena estando dentro de los primeros ocho, pero en la segunda etapa perdimos partidos ajustados, otros que ganábamos los empataron sobre el final. Ahora queremos dar vuelta la página y dejar otra imagen”.

Lo que viene

El fin de semana tendrá descanso el equipo y volverán a la actividad el domingo 7 de octubre, momento en que reciban por la 27° fecha a Hebráica en el Microestadio 110 años. Con la necesidad de ganar, luego de dos derrotas consecutivas, el equipo buscará su mejor versión y acercarse a los playoff, aunque sin descuidar la zona baja.

“Tenemos un margen de dos partidos que son los cuatro puntos de distancia. Si nos descuidamos los de abajo van a dejar la vida también, tenemos que sumar, es nuestra responsabilidad y trataremos salir con nuestras armas”, sentenció Santoro, en contacto con este medio.