El massismo rechazó declarar a la educación como servicio esencial


En medio del extenso conflicto con los sindicatos docentes, el macrismo reflotó un proyecto para declarar a la educación como servicio público esencial y aprovechó que el diputado massista Jorge D’Onofrio presentó una propuesta con “características similares”, según el oficialismo, para tratar de avanzar con la iniciativa.

No obstante, desde el Frente Renovador salieron a ratificar su rechazo. “El diputado D’Onofrio ya aclaró lo que contemplaba su proyecto y nosotros estamos totalmente en contra de poner a la educación como servicio esencial”, remarcó el presidente del bloque, Rubén Eslaiman, en diálogo con Info Región.

Te puede interesar

Criticó, en este punto, al diputado macrista Guillermo Castello, quien presentó la iniciativa, al sostener que “se equivocó con su proyecto porque pensar de esa forma significa que no está viviendo realmente el tiempo que está pasando Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular”.

Subrayó que no se puede declarar servicio esencial a la educación “cuando hay escuelas que no están arregladas y los docentes siguen reclamando por paritarias”.

“Si la educación es esencial, sería bueno que arreglen las escuelas”, completó Eslaiman.