Sandleris: “Ni loco compraría dólares en este momento”

El titular del Banco Central confía en que el mercado de cambios se estabilizará en dos semanas.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, expresó su confianza en que el mercado de cambios se estabilizará en el plazo de unas dos semanas, luego de una “transición” para adaptarse a la nueva política monetaria.

“Ni loco compraría dólares en este momento”, afirmó en una entrevista concedida a un matutino porteño.

Sandleris puso de relieve que el mercado necesita adaptarse a la política de flotación libre del dólar, con lo que restó importancia al alza de la cotización de la divisa estadounidense registrada el viernes, cuando superó los 42 pesos.

Evaluó que luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el anuncio de una política de flotación libre del dólar hasta los 44 pesos, en cuyo caso habrá intervención del Banco Central, comenzó “una transición” de unas dos semanas para que se estabilice el mercado cambiario.

Más sobre este tema

“No se puede juzgar (hoy) el nuevo esquema, que tiene como corazón una política monetaria muy restrictiva que apunta a asegurar que la economía volverá a anclar sus variables” de inflación y tipo de cambio con el dólar, puntualizó.

Añadió, en este sentido, que “recién” este lunes, “arrancan las licitaciones de letras de liquidez” (Leliq), que van “a permitir regular el retiro de pesos del mercado”.

“Dejaremos de lado la obsesión actual por el dólar y podremos enfocarnos en lo que necesita la economía”, completó Sandleris, quien el martes pasado fue designado al frente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo.