“El Presupuesto es sinónimo de hambre, miseria y exclusión”

Así lo consideró a Info Región el diputado nacional kircherista Rodolfo Tailhade, quien también advirtió que "está hecho a medida de FMI".

sodomia

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade enfatizó que el Presupuesto 2019, presentado por el gobierno nacional, es “sinónimo de miseria, hambre y exclusión”, al tiempo que advirtió que “está hecho a medida del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El Presupuesto está conformado a medida del FMI y busca asegurar los pagos de intereses y amortización de capital de deuda externa por sobre cualquier otra necesidad o estrategia de desarrollo que pueda tener un Estado. No hay nada que tenga que ver con el bienestar de la sociedad sino que está dirigido a garantizar el pago de la deuda y evitar caer en default”, analizó en diálogo con Info Región.

En este sentido, calificó que el proyecto “es sinónimo de hambre, miseria y exclusión” y que además “está armado sobre bases mentirosas”. “El macrismo se encargó de hacer crecer la inflación como ningún otro gobierno, por lo que los lineamientos que propone en cuanto valor del dólar y de la inflación están destinados a no cumplirse“, enfatizó Tailhade.

Apuntó, asimismo, que “el hecho de que se destine más al pago de deuda que a otras áreas como educación, ciencia y cultura no es ninguna sorpresa” sino que “habla del tipo de país que el presidente Mauricio Macri quiere”. “En presupuestos anteriores ya se veía una impronta de no apostar a ejes como esos. Claramente el perfil del gobierno nacional siempre buscó desinvertir en áreas sensibles para el desarrollo del país. Ahora queda más en evidencia por la crisis económica y por la gravedad de la coyuntura”, agregó el legislador nacional.

La foto Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto

Consultado sobre la reunión entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, quienes se lanzaron como una alternativa peronista de cara a 2019, Tailhade enfatizó que “no contribuye a la unidad del espacio sino hay una definición sobre qué alternativas se proponen para diferenciarse del gobierno de Macri”.

“Lo que contribuye a la unidad del peronismo no es una foto o una reunión, es tener una clara definición política sobre qué alternativas se le proponen a la sociedad. En esa foto están referentes de espacios que a Macri le votaron todo desde 2015 hasta acá”, advirtió.

Sostuvo, asimismo, que “en esa reunión hay ideas muy parecidas a quienes gobiernan actualmente” y que “son muy parecidos, en los hechos, al gobierno nacional, que es el neoliberalismo en el poder”. “De todas formas no le veo mucha proyección a esa unión”, finalizó.