“Cada día vamos a estar un poco mejor”, insistió Macri

El Presidente lo manifestó al inaugurar el Espacio de Primera Infancia (EPI) “La casa de los Gurises”, en Misiones.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles el acto oficial de inauguración del Espacio de Primera Infancia (EPI) “La casa de los Gurises”, en la localidad de Villa Bonita, y aseguró que ese lugar que brinda atención integral a cientos de niños misioneros fue financiada “con plata recuperada de la corrupción”.

“Esta obra que es tan real, el edificio que lo podemos ver y tocar, el mobiliario, los escritorios, las sillitas de los chicos, tienen que ver con plata recuperada de la corrupción”, indicó Macri en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador nacional Humberto Schiavoni.

También asistieron padres, docentes, empleados del EPI y Ana Méndez, presidenta de la Asociación Civil Comedor y Guardería Pamperito de la Ciudad de Buenos Aires que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto.

Macri señaló que el dinero empleado para la construcción de este EPI fue posible incautarlo por el “coraje” de una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió unos 800 mil dólares no declarados en la valija del venezolano Antonini Wilson, en un hecho ocurrido en 2007.

“Gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer se recuperó ese dinero y hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene y que siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos en favor de los misioneros, en este caso, y de todos los argentinos, en general”, puntualizó.

Remarcó que este resultado de la lucha contra la corrupción “realmente empieza a poner las cosas donde tienen que estar”.

Sobre los EPI

Macri destacó también el proceso de expansión de los EPI a todo el país con el objetivo de ayudar a los padres de niños y niñas de entre 45 días y 5 años de edad para que sus hijos “reciban todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, cuidado, nutrición”.

“Así llegan al colegio con todas las posibilidades de poder desarrollarse, adquirir una educación, mientras los padres puedan estudiar, trabajar, sabiendo que hay gente que les da todo el amor y el cuidado que los chicos necesitan”, sostuvo y subrayó: “Todos queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal”.

“Quiero decirles que estamos en una época donde enfrentamos todos los días enormes desafíos, pero lo importante es que no tenemos miedo y que estamos convencidos de que es el camino correcto, y que cada día vamos a estar un poco mejor”, sentenció.