Movilizaron al Congreso en rechazo al “ajuste en discapacidad”

Movimientos y organizaciones se concentraron frente al Congreso para rechazar “la quita de derechos a las personas con discapacidad”.

Bajo el lema “No a la quita de derechos para las personas con discapacidad”, diversas organizaciones se concentraron frente al Congreso para denunciar y visibilizar el “ajuste y recorte” que está llevando adelante el Gobierno en discapacidad.

“Frente a esta situación tenemos que unirnos todos y seguir profundizando el reclamo y pedirle al Gobierno que pare con estas políticas de muerte y que pare con el ajuste en discapacidad”, expresó durante el acto Mauro Stefanizzi, referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).

Entre los principales reclamos, exigen la restitución de las pensiones que fueron dadas de baja en los últimos meses, rechazan la reducción de las prestaciones y piden el aumento de las pensiones no contributivas según el costo de vida.

Además, rechazan el avance impulsado por parte del Ejecutivo del proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), ente que será el encargado de establecer prioridades de utilización de las tecnologías sanitarias a partir de su valoración clínica, ética, económica y social, y sus eventuales implicancias sobre el sistema de salud, según indicaron el Ministerio de Salud.

“Nosotros tenemos que salir a buscar nueva gente que trabaje con nuestros hijos. Dejan a nuestros hijos sin remedios, sin pañales, sin alimentos. Se están metiendo con los más vulnerables, no damos más”, dijo la mamá de un nene autista en declaraciones a C5N.