La UCR también advirtió sobre las “contradicciones” del oficialismo lomense

La concejal Graciela Andrada lo sostuvo por el aumento en la tasa de Alumbrado Público.

La concejal por la Unión Cívica Radical Graciela Andrada se sumó a las críticas contra el oficialismo lomense por el aumento en la tasa de Alumbrado Público y consideró “contradictoria” la postura del espacio que conduce el intendente Martín Insaurralde.

“Me sorprendió. Era algo que no esperábamos. Tal vez parece poco pero va directamente en la boleta de Edesur y los ciudadanos de Lomas de Zamora no están para pagar más”, sostuvo la edil en declaraciones a Info Región.

Insistió en que “es muy contradictorio que el oficialismo avale esto ya que todo el tiempo están quejándose de la suba de impuestos a nivel provincial y nacional, y con esto ni chistaron”.

“Nosotros a nivel provincial y nacional acompañamos los aumentos porque entendemos que hubo un desfase dentro de la política de subsidios. Las tarifas estaban atrasadas”, justificó Andrada y completó que “además, en lo municipal y de acuerdo a la rendición de cuentas de este año, la comuna se encuentra bien por lo que no correspondería llevar a cabo una suba de tasas”.

Interna radical

Por otra parte, la edil se refirió a la situación dentro de la UCR local ya que Lomas es uno de los pocos distritos en los que no hubo acuerdo de cara a la interna prevista para el 28 de octubre. Andrada respalda la reelección de Néstor Fleitas y en principio enfrentaría a la nómina encabezada por Gustavo Vera aunque su lista fue impugnada en las últimas horas por la Junta Electoral local por irregularidades. Desde ese sector adelantaron que apelarán la medida.

“No coincidimos con el pensamiento de Vera, no obstante los canales de diálogo siguen abiertos”, aseguró Andrada y remarcó que “las internas siempre suelen suceder pero esta vez juegan personas que en su momento han colaborado con otros partidos y ahora quieren volver a la UCR”.