Villalba ya apunta a “construir para el futuro”

La jugadora de Lomas Athletic lamentó la falta de buenos resultados en el Top 10.

Lomas Athletic quedó lejos de los primeros lugares en la tabla de posiciones del Top 10, la máxima categoría del Metropolitano femenino, tras la derrota ante Ciudad por 4-0 en un partido postergado de la fecha 5. Las Conejas solo acumulan tres unidades en siete partidos disputados y cuando quedan dos para el final.

En diálogo con Info Región, Victoria Villalba se refirió al presente del equipo y ya puso la mira en el futuro. “Es difícil jugar por nada pero tenemos que tratar de mejorar todo lo que no nos deja ingresar en el playoff y tratar de construir todo lo que se pueda de cara al futuro”, recalcó.

Último encuentro

Respecto del enfrentamiento ante Ciudad, Villalba consideró: “No nos fuimos para nada conformes. El primer tiempo estuvimos bastante bien, hasta que ellas nos metieron el primer gol. Ahí salimos a buscar el partido y eso nos desorganizó. Por eso concluyó con tantos goles en contra”.

En las siete fechas disputadas de la segunda ronda, Lomas empató tres partidos y cayó en los cuatro encuentros restantes. Villalba insistió en que “quedan muchas cosas por mejorar”.

“Tuvimos una gran primera ronda, donde alcanzamos un nivel muy alto que se obtuvo con mucho trabajo. Después no pudimos mantenerlo. Este año el torneo se cortó muchísimo y a veces es difícil mantener ese nivel por tanto tiempo”, evaluó.

Lo que viene

Ya sin chances de avanzar de ronda, el próximo partido partido de las Conejas será como local frente a Santa Bárbara, un equipo que se encuentra en una situación similar ya que tiene 4 puntos.

“Es un equipo que juega bastante a la contra, así que vamos a tener que aprovechar todas las oportunidades ofensivas que tengamos. También a nivel defensivo tenemos que estar un poco más concentradas, que es una falencia que estuvimos teniendo”, apuntó Villalba de cara al choque que será válido por la fecha 8.