Brown venció, por duplicado, al Funebrero

El elenco de Adrogué obtuvo dos victorias ante Chacarita como visitante, en cruces amistosos que sirvieron para no perder ritmo.

Foto: Pasión Tricolor.

Brown de Adrogué aprovechó la pausa de la actividad oficial, a merced de la fecha FIFA, por lo que disputaron este viernes dos amistosos como visitante de Chacarita. El saldo fue positivo para los de Pablo Vico que vencieron 1-0, en el choque que protagonizaron los titulares, y 2-1, el de los suplentes.

En el encuentro que abrió la jornada en San Martín, el único tanto lo anotó Brian Guille; para el equipo muleto convirtieron Marcelo Lamas y Santiago Ayala, descontó Martín Lucero para el dueño de casa.

El partido

El cotejo, que comenzó cerca de las 10, contó con dos tiempos de 30 minutos. En el primer segmento ninguno de los dos pudo desnivelar el marcador y se observó un desarrollo parejo. Parados en los 15 minutos de la segunda mitad, el conjunto de Vico sacó ventaja de una falla defensiva de los comandados por Jorge Vivaldo y, a partir de la autoría de Guille, abrió el marcador que, con el correr de los minutos, fue definitivo.

Distintas fueron las cosas en el segundo compromiso. Es que Chacarita rompió rápidamente el cero, ya que a los 2 minutos de juego, Lucero ganó en el área con un cabezazo, posterior al centro de Leonardo Baima, y estampó el 1-0 para el local. La reacción no se hizo esperar, sobre los 15, Lamas también metió un cabezazo certero y colocó las cosas 1-1. Más cerca del final, cuando el empate parecía clavado, Ayala también se impuso en las alturas y otorgó la victoria a los de Adrogué, que celebraron una conquista por duplicado, como visitante de un rival con el cual comparten categoría.

Lo que viene

Con mayor tiempo de entrenamiento y partidos amistosos de por medio, Brown ahora trabajará con las miras puestas en la vuelta a la actividad oficial en el Nacional B. Sin día confirmado, por la fecha 7 el Tricolor visitará a Platense, con la necesidad de reencontrarse con los tres puntos, algo que no consiguen hace cuatro presentaciones (tres empates y una derrota).