Los Andes jugará un amistoso ante el Halcón

El Milrayitas se medirá este sábado, desde las 9, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Los Andes no quiere perder ritmo y continúa en su intención de sumar minutos de fútbol para afianzar la idea de Aníbal Biggeri. Enlazado con ese objetivo, el equipo se medirá este sábado, a partir de las 9, ante Defensa y Justicia, en un partido amistoso aprovechando el parate por fecha FIFA.

El elenco de Lomas de Zamora visitará al Halcón, un par que disputa la Superliga y será buena medida para observar individualidades y el funcionamiento colectivo de un equipo que todavía no encontró su mejor versión y le cuesta arrancar en la segunda división.

Al respecto, Lucas Chacana, en contacto con Info Región, valoró: “Es un lindo partido para sumar minutos y hacer fútbol. Nos viene bien para cerrar una gran semana de entrenamiento”.

Presente

Los días de trabajo le sirven al grupo lomense para aceitar el equipo y tratar de preparar lo que, esperan, sea la primera victoria en el torneo cuando reciban a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 7 del Nacional B.

En ese sentido, el delantero con pasado en Atlético Rafaela, comentó: “Estos días nos vinieron bien para seguir trabajando. No empezamos el torneo como queríamos, pero de este presente se sale con entrenamientos. Todos los días demostramos que no nos gusta esta situación y vamos a salir adelante. Estamos tranquilos por cómo se labura, tal vez merecemos un poco más, pero el fútbol es así”.

Por otra parte, Chacana puntualizó en un aspecto negativo que se vio en las primeras fechas del torneo, que es la falta de efectividad, ya que anotaron un solo tanto en seis presentaciones: “Vemos las situaciones que creamos y la falta de efectividad. Esto atenta contra los resultados, es responsabilidad de todos meter la pelota y tener fe para salir adelante”.

El análisis

El Milrayitas cayó en cuatro de seis encuentros, por lo que su situación no es para nada grata en el certamen. La ausencia de victorias hace buscar explicaciones y analizar los pasos para no volver a repetirlos en un futuro que, desean, sea con otra cosecha de puntos, la cual los aleje de la zona baja de los promedios.

“En la cabeza cuando los resultados no se dan, la confianza no es la misma. En el próximo partido debemos tener fe en que vamos a dar vuelta la situación y con la convicción de que las cosas van a salir bien. Desde ese punto de partido todo lo demás será más fácil”, concluyó Chacana, en diálogo con este medio.