“A principio de año, firmaba esta campaña”, afirmó Santoro

El entrenador del Taladro reconoció, no obstante, que le queda “un sabor amargo” tras el empate ante Glorias.

Emanuel Santoro

Banfield está a un paso de asegurar su permanencia en la máxima categoría del futsal y si bien el entrenador del Taladro, Emanuel Santoro, valoró lo realizado por el equipo durante el año, admitió que le queda “un sabor amargo” luego de quedar sin posibilidades de ingresar a los play off.

“Un equipo recién ascendido necesita de un tiempo de adaptación y son tiempos lógicos del futbol, pero la verdad esperábamos estar más arriba”, aseguró en diálogo con Info Región.

En su última presentación, el Taladro empató 1 -1 ante Glorias con gol de Cristian Demito. Sobre el encuentro, Santoro sostuvo que “fue un partido cerrado donde el factor emocional fue clave”.

“Los dos equipos nos jugábamos mucho. Estuvimos gran parte del partido arriba y lo teníamos bastante controlado pero sobre el final en una jugada media polémica nos empataron con un gol de penal. Tiene sabor a derrota porque fuimos a llevarnos los tres puntos y estuvimos muy cerca”, evaluó.

Balance

Cuando restan dos fechas, Banfield se ubica noveno en el torneo con 32 unidades. Ya no tiene chances de llegar a los play off y necesita un punto para salvarse del descenso.

“A principio de año hubiese firmado esta campaña pero como se dieron los partidos, los resultados y lo positiva que fue la primera ronda, nos queda ese sabor amargo de que podría haber sido mucho mejor”, indicó Santoro y lamentó “no tener cinco o seis puntos más que hubieran permitido llegar a la última fecha con posibilidad de play off”.

Lo que viene

El Taladro enfrentará en la siguiente fecha a Boca, en busca de conseguir la permanencia. No obstante, el entrenador advirtió sobre el “gran poderío” de su próximo rival. “Quizás al estar clasificado a los play off estén un poco relajados y podamos aprovecharlo porque nosotros estamos con el cuchillo entre los dientes”, remarcó.

Y completó: “Tenemos que saber que estamos a un pasito del primer objetivo, que es asegurarnos la permanencia sin sufrir. Si queremos ser protagonistas y dar un salto de calidad no nos podemos conformar con decir que nos salvamos del descenso, sino aspirar a pelear cosas más importantes”.