“No bajamos los brazos”, asegura Sosa

El pilar de Pucará habló luego de la derrota ante CUBA y apuntó a la "falta de contundencia” del equipo.

Pucará cayó ante CUBA 30-20 en condición de visitante, en el marco de la fecha 19 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y quedó a diez unidades de entrar a las semifinales (con 15 puntos por disputar). “Hay posibilidad”, aclaró el forward Tulio Sosa, en diálogo con Info Región.

“Quedan tres partidos por jugar y estamos a diez puntos. Matemáticamente, hay posibilidades de entrar entre los cuatro primeros. Desde principio de año nos planteamos dejar al club lo más alto posible, así que no vamos a aflojar. Queremos dejar al club entre los mejores de la URBA”, sentenció.

El partido

El Rojo venía de perder un duelo clave ante Hindú y no podía dejar más puntos en el camino, si quería estar a tiro de las semifinales. Sin embargo, la buena tarea del Universitario (cosechó su tercera victoria consecutiva) les impidió llevarse el partido. “Ante CUBA fue un partido muy duro desde lo físico. Ambos equipos tuvimos una buena dinámica de juego”, planteó.

“Fue un partido de ida y vuelta donde convertimos mucha cantidad de puntos. Lamentablemente, fallamos en momentos claves, donde tuvimos cortes, llegábamos a zona de definición y nos volvíamos sin puntos”, señaló el Sosa. Y añadió: “Ellos comenzaron muy bien el segundo tiempo. Llegaban a nuestro campo, convertían con tres puntos y se volvían. De a poquito se nos fueron alejando en el tanteador y no los pudimos alcanzar. A nosotros nos faltó eso de llegar a esas instancias y marcar. Ellos tuvieorn una buena defensa y los dejamos hacerse grande desde ese punto”.

Por mejorar

Pucará acumula  52 unidades en lo que va del Top 12. Con 15 puntos por jugar, debe descontarle a Hindú y Alumni, que tienen 62 puntos. El conjunto dirigido por Gustavo Jorge jugará dos encuentros consecutivos de local, ante Newman y Regatas, y cerrará su participación ante el conjunto de Tortuguitas, en condición de visitante.

Al respecto, el pilar señaló: “Tenemos que ser mas contundentes en los momentos en el que el rival te da los espacios para convertir los puntos que podamos. Hay que tener la cabeza más fría en las instancias decisivas, y aprovechar cada oportunidad. Mejoramos mucho en el juego de forwards y en el scrum, pero el line lo tenemos que terminar de corregir. Hay que mejorar esos aspectos y dejar todo. Así vamos a salir adelante”.