Talleres perdió y extiende su presente negativo

Los de Remedios de Escalada cayeron este lunes 1-0 como visitante ante Sacachispas, en un partido correspondiente a la fecha 11 del torneo de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada perdió 1-0 como visitante ante Sacachispas, en un partido programado por la fecha 11 de la Primera B. El elenco de Gustavo Noto sumó su noveno encuentro sin victorias.

El único gol de la jornada lo anotó, con una definición exquisita, Alfio Lorenzo, antes de los 15 minutos de la primera parte. En la continuidad, el Tallarín buscó la igualdad pero no logró sobreponerse a la defensa del Lila.

El partido

De arranque, Talleres buscó el arco rival y tuvo la oportunidad de abrir el marcador, a los 8, con un tiro libre que derivó en un remate bajo a las manos del arquero del Lila. Esas aspiraciones quedaron truncas con la respuesta del local: Cuando iban 14 minutos de juego, un  un remate impecable y potente de Lorenzo desde mitad de cancha le dio la ventaja a Sacachispas.

En la continuidad el Tallarín tuvo intenciones de manejar la pelota y lastimar, pero la suerte fue esquiva. Una de las más claras para el conjunto de Noto fue un despeje fallido de un defensor rival que, posterior a un envío desde la izquierda, intentó sacarla pero estrelló su remate en el palo de su propio arco. Sin suerte, ni demasiado aporte en el juego, el albirrojo se fue al descanso en desventaja.

Parados en la segunda etapa, el desarrollo se tornó de ida y vuelta. Los de Timote y Castro acumularon gente en ataque y contaron con situaciones, pero las más claras fueron de la otra parte, es que los espacios que dejaron en ataque le dieron la posibilidad a Sacachispas de ampliar el marcador. Pese a contar con superioridad en cada contra, el local no tuvo la fineza necesaria para ponerse 2-0, lo que llevó a mantener el suspenso hasta el final.

Lo que viene

La marcha de Talleres lo tendrá esperando el cruce con Almirante Brown, que será el fin se semana, en Timote y Castro, por la fecha 12 de la Primera B. El objetivo será otra vez reencontrarse con los tres puntos, algo que los ubicará otra vez en el camino correcto y, esperan, que sea una ayuda en su intención de engrosar los promedios.