Con los alegatos, se reanuda el juicio por el crimen del custodio

El jueves se escucharán los alegatos. Los acusados por el crimen del custodio son Ítalo Ariel Romeo y Pablo Luis Russo.

Se reanuda este jueves el juicio por el crimen del custodio privado Pablo Liendo en el que son juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, Ítalo Ariel “Cebolla” Romeo y Pablo Luis Russo, acusados de “homicidio criminis causa”.

Tras la jornada del viernes, se reanuda mañana el proceso. En esta oportunidad se conocerán los alegatos que cada una de las partes expondrán ante los jueces José Ignacio Polizza, Daniel Mazzini y Susana Silvestrini.  Antes, se espera la declaración de un testigo de la defensa.

La abogada Marcela Villordo había anticipado que  pediría prisión perpetua para Ítalo Romeo por el delito de “homicidio criminis causa”. Se trata del principal sospecho de asesinar a Liendo en  medio de un intento de robo, en mayo de 2016.

“No había muchas pruebas contra Cebolla pero ahora quedó plasmado, por las declaraciones (en las audiencias), que él estuvo presente”, comentó a este medio Carolina, una de las hermanas de la víctima, quien manifestó que su máximo deseo es que el imputado “sea condenado a prisión perpetua”. “A Russo le cabe la pena de cómplice, porque fue partícipe necesario del delito”, manifestó en relación al otro detenido.

El empleado de la financiera que sobrevivió al ataque consideró que Romeo pudo haber sido el atacante porque su contextura coincide con la del agresor. Los jueces le mostraron fotografías durante una de las audiencias.

Los familiares de Russo, por su parte, dijeron que es inocente y admitieron tener miedo a posibles represalias de parte de Romeo, motivo por el que el fiscal Jorge Bettini pidió al Tribunal la custodia policial por la extensión de 30 días.